Salimos a navegar ( Mayo 2011)

Con todo nuestro Chitra en condiciones y recién pintadito teníamos ganas de probar el motor y verificar que el ruido “maldito” de golpeteo había desaparecido. Como es de esperar, siempre que quieres salir y buscas una tarde entre semana llegas y te encuentras con lo típico en la zona de Oliva, es decir, 25 Ktn de SE y mar por la bocana. Nuestro gozo en un pozo.


Aprovechamos y con la “ karcher” limpiamos a fondo la cubierta que quedó como nueva, pero teníamos ganas de probar el motor y esperamos a que amainara el viento y la mar, lo que suele suceder al final de la tarde, y así fue. Salimos con algún que otro roción y el ruido, nada de nada, no existía, el barco navegaba perfecto.


El sábado 21 quedamos Juan y yo para salir a vela y “airearlas”. Día perfecto de sol, mar de fondo que aún quedaba del día anterior y con 8 Ktn de NE que se estableció. Disfrutamos como dos chiquillos durante cerca de tres horas con música, sol, cervecita y por supuesto un curricán para pescar la comida del día. Menos mal que en casa estaba preparada porque lo que se dice pescar, pues nada (miento: un plástico).


Más fotos

Varada 2011 (Abril 2011)

Pasamos unos meses de poca actividad y sin regatas, coincidiendo con el invierno y con pocas ganas de salir. También influía bastante un ruido de golpeo del eje sobre el cojinete y una entrada de agua de refrigeración escasa, por lo que nos decidimos a su varada anual con unos puntos a solucionar: cambio de aceite, filtros y rodete, cojinete del eje, hélice, filtro nuevo de agua de mar, policarbonatos de los portillos y tambuchos, ánodo, patente, suelo bañera y por fin el tan deseado equipo tridata: viento, sonda, corredera más temperatura y antena VHF nueva.


Lo varamos para diez días pero al final fueron dieciocho, había que esperar la llegada de una pieza y luego rectificarla en un tornero, pero la verdad es que el varadero de Oliva para los socios es muy económico. Al final nos hemos gastado un poco más de dinero de lo habitual, pero todos los que navegamos sabemos que nuestro barco hay que mimarlo y tenerlo en condiciones; como se dice ahora, tiene que ser un barco “sostenible”.


Travesía a Altea ( Julio 2010)

Mi socio Juan y su chica, Pura, habían pensado pasar unos días con el Chitra en Altea, para ello cuadramos fechas y realizamos una mañana de agosto sobre la siete una travesía que duraría unas ocho horas ( en el Chitra todo tarda unas ocho horas). Como era de esperar cuando uno  mira el parte y prevé viento, pues eso no hubo viento y fuimos a motor todo el día.


Lo pasamos bien, acercándonos a costa para verlo casi todo:
Cabo San Antonio, La Nao, la Cueva del Órgano, La Cala de la Granadella, las pesqueras en los acantilados, el portixol, la bahía de Javea, La Torre del Émbolo, etc. hacer muchas fotos y disfrutar de un día “sin viento” y con mucho sol.


Juan con valor y “desconocimiento u olvido” tenía el curricán lanzado en toda la reserva marina del Cabo de San Antonio, con dos co….es. Menos mal que cuando vimos acercarse el barco patrulla de la Generalitat hacia nosotros, tuvimos la ligera idea de que, a lo mejor, ahí ¡no se podía pescar!, y muy hábilmente Juan como un mago cortó el sedal y tiro la caña a la bañera al tiempo que saludaba y sonreía a los “guardianes”.
Que sepáis que NO SE PUEDE PESCAR EN UNA RESERVA, desde aquí pedimos disculpas por nuestra ignorancia (nos alegramos de no haber pescado nada).
El náutico de Altea, muy bien, nos dieron un amarre bueno y los servicios según Juan y Pura: estupendos. Vamos que me dio envidia “sana” no haber pasado con mi mujer algún día en Altea.


En el regreso Juan fue “pachucho” y Pura tomando el sol. Todo muy tranquilo hasta que doblamos el Cabo de San Antonio a las tres de la tarde, empezó la “enbata” y solo con el génova y mi Chitra alcanzaríamos la no desdeñable velocidad de ocho nudos, surfeando las olas con la mar entrando por la popa. Y arribamos a Oliva sin novedad.

Noche de pesca en l`Almadraba (Julio 2010)

Una tarde de julio de 2010 decidimos pasar una noche en nuestra playa, fondeados y pescando durante toda la noche.Para desempeñar tal menester pensamos Juan  y yo en todo, o casi todo: avisamos a la guardia civil y policía local de Els Poblets de que esa noche habría un barco fondeado en la playa. No nos pusieron ningún problema siempre y cuando fuese permitido -según las cartas- fondear allí.Y, sí, se podía. Pues eso, salimos del Náutico de Oliva a las 19 horas aproximadamente y tardamos en llegar a nuestra pesquera 90 minutos, fondeamos y empezamos la fiesta. Tengo que decir que Juan y Carles aún sacaron algún pescado, pero lo que es yo, uno o ninguno.
A la  una y media de la madrugada estábamos tan tranquilos en la bañera “intentando” pescar, cuando Juan escuchó un sonido que iba en aumento, pero no conseguíamos saber de dónde provenía con exactitud, hasta que ….  a dos metros del Chitra encendieron las luces AZULES PARPADEANTES y nos dejaron casi ciegos. Sí ,era la policía de aduanas en una zodiac, nos pidieron muy educadamente subir a bordo y nos  realizaron algunas preguntas. Ni que decir tiene que nuestro amigo Carles (gran pescador) siguió pescando como si no hubiese seis personas en la bañera, (tres de ellas con uniforme) vamos, como si fuera normal …..  A Juan no se le ocurrío otra cosa que ofrecerle con todo su amabilidad una “cervecita”, mientras yo sacaba los papeles del barco, ¡vamos un película de Buñuel!
Según nos comentaron, llevaban cerca de dos horas en la oscuridad y sin hacer ruido observando lo que hacíamos hasta que decidieron abordarnos y cerrar la “investigación”. Tenían sospechas de un barco nodriza desembarcando droga por la costa con otros barcos lanzaderas…
Lanzadera, lanzadera, el Chitra, con todos mis respetos, pues no, más bien tranquilote….

En definitiva, fue una noche con una experiencia para contar y para reirrnos -por el susto- que no fue a más. Ni que decir tiene que los agentes aduaneros se comportaron en todo momento muy correctamente y con un trato muy educado.
A las siete de la mañana levamos ancla y zarpamos a puerto, con un susto, cuatro pescados y un sueño del carajo…… eso sí al año que viene repetimos.