Navegando en otros barcos

Regata “Trofeo Doctor Senis”

Regata celebrada el fin de semana del 14 y 15 de Junio que cada vez esta superándose en barcos de un nivel muy alto.


El Llevant Blau realizo una regata en su línea la primera jornada, no así la segunda que con unos percances debidos al aumento del viento hizo que tuviesemos que retirarnos.

Regatas con Llevant Blau en Abril 2014

Dos regatas que tuve la oportunidad de realizar en Abril con mis compañeros de tripulación, el trofeo Valencia Vela celebrada el 13 de Abril y la Valencia Boat Show celebrada el fin de semana del 26-27 de Abril, encuadrada en el marco incomparable del edificio Veles y Vents y la Marina Juan Carlos 1.


Tuvo lugar también una feria náutica muy visitada y que se esta consolidando como un evento importante dentro del circuito.




IIV Trofeo Riu Xuquer de Cullera

8 de marzo, buena regata de Llevant Blau peleando con el Barba Blu y el Moment. Llegamos terceros por delante de Ginés y pegado a Carlos Pavia.



IV Regata Golfo de Valencia
22 de febrero, participamos en la segunda prueba de esta regata. A la tercera regata no pudimos presentarnos, por lo que en la clasificación quedamos a mitad tabla. Otra vez será.



Primera prueba Regata Presidente (18 de Enero)

A continuación el enlace del Track del recorrido de hoy con Llevant Blau en la Regata Presidente de Valencia.

Ha habido de todo, viento, lluvia, sol, calma total....etc.Nos hemos tenido que esforzar para hacer navegar al barco en el ultimo tramo por falta de viento. A esperar las clasificaciones! 




Regata Estany de Cullera (Enero 2014)

11 de Enero, primera regata de la temporada, de vuelta con mi equipo Llevant Blau , después de tres años navegando primero en el pequeño escota y este último año en el James Caird, regreso a donde aprendí casi todo.


Vuelvo a formar parte de este estupendo equipo . No sin antes agradecer las buenas regatas que dispute con el James Caird y el Pequeño Escota !!!!. Volveremos a navegar juntos.

PRIMERA REGATA Y PRIMER TRIUNFO!!!!!!!!! 







Primera prueba Regata Levante de náutico Valencia (10 Noviembre 2013)


Regata costera con el James Caird, un recorrido de 11,8 millas hasta Pobla de Farnals, dura por las condiciones de viento de poniente que fue arreciando y levantando mar conforme se desarrollaba la regata. Rachas de 25 Ktns izo que trabajásemos mucho la mayor y colocáramos un rizo en determinados momentos.
El Magopepo un 20 pies, todo un héroe!!

El final largo….. pero el James se comporto y acabamos 5 en nuestra clase OPEN. El Strategos de Kiko otro Decisión 7,5 realizo una buena regata y nos saco  cerca de 1 minuto y medio en compensado.






3ª Prueba Regata Comodoro de Valencia ( 27 de octubre de 2013)

CAMPEONES DE CLASE OPEN EN LA SERIE DE REGATAS TROFEO COMODORO DEL NÁUTICO DE VALENCIA . BIEN POR EL JAMES CAIRD !



No hay más comentarios….. la alegría y el esfuerzo han dado su recompensa !!!!!


Ganar una prueba en el Náutico de Valencia es un honor y una proeza para un barco de 25 pies como el James, frente a mayores esloras y barcos con más medios que el nuestro.


XVII Copa del Canal (11 y 12 octubre de 2013)
Regata de altura con mis amigos de Llevant Blau, siempre un placer navegar con ellos.


Se prevé viento moderado y un pozo de viento al sureste sobre las 14 horas, siempre según las indicaciones de nuestro táctico, Jacobo, todo un experto en el soft de navegación, así como en indicarnos los partes más aproximados. Fue tal y cómo nos informó !!


Vives, patrón del Llevant Blau, se decide por el bordo al sur con aproximadamente otros 10 barcos, mientras que el resto de la flota alarga el bordo al norte para más tarde virar y poner rumbo directo a San Antonio. Estos acertaron, mientras que la flota que optó por nuestra misma elección llegó muy entrada la noche y con nada de viento, tal hecho motivó nuestra retirada de la regata, no sin antes intentar hacer avanzar el Llevant como fuese …


Al día siguiente, entrega de premios, paella para los regatistas y unas horas para pasear por San Antonio. Zarpamos al atardecer rumbo a Denia, arribando sobre las 2 de la madrugada.



2ª Prueba Regata Comodoro de Valencia (6 Octubre 2013)

Hoy hemos realizado una buena !!! regata. 20 barcos en distintas clases, casi todos 40 pies, frente a un 25 pies como el James que ha quedado el 12 en la general y 1º, sí, 1º en nuestra clase.  
Esto no es todo, encabezamos la Clasificación General en OPEN. ¿ Se puede dar mássss?
BIEN POR EL JAMES CAIRD.


Tomo las palabras de Julián para describir la jornada de hoy:

Solamente decir que el esfuerzo, el pundonor y sobre todo, la ilusión, es quien hace posible todo esto. El espíritu del James es fuerte, lo hace fuerte la amistad de Vicente, Txema y Julián. La armonía, el humor, la risa, el descaro, la ironía, la camaradería, la marinería, y sobre todo la nobleza hacen que los 25 pies del James se multipliquen. Cuando el tiempo pase nos daremos cuenta de lo bonito que es todo esto, y de que al final, lo que queda, es un día increíble que han vivido tres amigos, navegando y disfrutando de una adicción llamada mar”.



Regata Comodoro de Valencia (Septiembre 2013)
Por fin, el domingo 15 de septiembre, después de un verano con pocas regatas donde podía participar por tema “verano”. Llega la Comodoro y por supuesto el James para correrla con Julián y Txema.
Día propicio para el James. Bastante participación, se notaban ganas de navegar y competir, sobre todo a Julián que vive las regatas “a tope”.


Una buena regata del James Caird, peleando hasta el último momento, saliendo bien todas las maniobras y estando ahí arriba !!!!!!
Al final TERCEROS en clase OPEN  !!!!!!!!! y lo mejor es que entre nosotros y el primero, el Tetis, solo nos separaron 25 segundos……, vamos, nada.


Estamos en el camino, bien por Julián, Txema y por el James Caird y por mi, por la parte que me toque.


Regata Pepe Frasquet de Oliva  (Agosto 2013)


Domingo 25 de agosto, la última y esperada regata de la temporada “La Pepe Frasquet”.

Gran participacion: 21 barcos. Realizamos una mala salida por varios motivos, el principal fue que senos hizo tarde en la izada del génova, lo que nos relego a las últimas posiciones al cruzar la linea.




 Pero como Víctor San Juan nos tiene acostumbrados (debo decir… mal acostumbrados)  realizó una remontada espectacular, adelantando uno a uno a toda la flota de manera que acabamos llegando los PRIMEROS en real y terceros en compensado, posición que nos supo a poco después del regatón. La llegada con foto finish….entre nosotros y el Moment.




Al final, El Pequeño Escota se impuso !!!! junto con una tripulación de lujo: Pere, Roller y un servidor ( a lo que manden ) y por supuesto nuestro Patrón: VÍCTOR.


Ultima regata de liga en Oliva  (Julio 2013)
21 de Julio,el Pequeño Escota se ha vuelto a poclamar Campeón de la liga de Oliva.
Siempre esta en los primeros puestos en cada regata en la que participa y este año ha vuelto a conseguir  lo máximo.
Bien por su patrón Víctor y por la parte que me toca bien por su tripulación, Roger,Xus,y otros amigos que han participado con el Pequeño Escota.



Copa de la Reina      ¡PODIUM ! (Julio 2013)



6-7 de Julio, por fin la tan esperada regata de la Reina, esta vez navego con el James Caird, patroneado por Julián y Txema como trimer.
El parte daba las condiciones óptimas para que el James hiciera su “regata” y así fue, un viento entablado de 10-12 Ktns nos hizo GANAR la primera regata de nuestra clase Open B, dejando atrás a barcos más rápidos y en teoría mejores que nosotros. REGATON ¡!!!  Muy contentos y así lo celebramos ésa misma tarde-noche, la fiesta fue total y nos divertimos como hace tiempo…..bailando y todo..!!!!

Al día siguiente se disputaba la segunda prueba con el mismo parte, pero una serie de errores nos relevo a la quinta posición con una muy espectacular remontada en la última empopada después de penalizarnos.


En definitiva PODIUM EN LA REINA ¡!!!!!   3º CLASIFICADOS, UN ÉXITO




REGATA 25 ANIVERSARIO CALPE-FORMENTERA-CALPE
8 y 9 de Junio 2013
EQUIPO REGATAS LLEVANT BLAU



Comentario del PATRÓN Y ARMADOR JOSE VIVES :
REGATON DEL EQUIPO ....El sábado no equivocamos la meto y todo cambio un 4º puesto en compensado y en real entramos los ...6º de toda la flota ....una flota de 69 barcos 31 barcos en nuestra categoría ........ La mar y el viento de proa llevo a parte de la flota se retirara ......Bueno que peligro tiene este equipo...... Muy contento con los resultados ........el barco ando muy rápido y el equipo en la banda de mas de 8 horas......UNA PASADA.




Por mi parte, un orgullo haber podido correr esta regata con este "Equipazo".



Una regata importante en el calendario anual y que en esta edición hubo barcos muy importantes por cumplir su 25 aniversario.

Me gustaria resaltar las 13 horas que Vives estuvo a la caña sin moverse y sin perder la concentración así como la tripulación sin dejar la banda. Regata dura por la mar y viento pero muyyyyy gratificante por ese 4º puesto!!!!

ENHORABUENA !!!!!!!!!



Primera “subida” a Palo  (30 de Mayo de 2013)

Me ofrezco….para que me suban al palo del Llevant Blau (15 mts) para solucionar y pasar una driza nueva, ya que se rompió la anterior y se salió de la polea de tope.

Un tripulante según mi idea, en algún momento tiene que colocarse el arnés y subir a palo para reparar cualquier cosa y alguna vez tiene que ser la primera, en la mar, te tienes que solucionar los problemas que surjan.

 Y os aseguro que te icen con un cabo a 15 mts, ¡ da respeto ! Pero se sube y se te pasa el “miedo” escénico rápido!!!!.

Una experiencia gratificante y otra prueba superada.
Se solucionó el problema, que es realmente lo importante. YA TIENE DRIZA NUEVA.


Entrenamiento en el Toletum II (25 y 26 de Mayo de 2013)

Gracias a mi amigo Txema tripulante del Toletum, por supuesto al armador José Luis y cómo no, al patrocinador de este entrenamiento Pepo de Soloabogados, pude disfrutar de una navegación intensiva en maniobras y explicaciones de Nacho Braquet (tripulante de Copa América y ganador entre otras muchas regatas de prestigio de la Copa de la Reina).


Un día espectacular con 7 horas de maniobras intensivas, viradas, trasluchadas, izadas de spy, arriadas, trimados, organización de posiciones, etc.

 Quedamos agotados, por lo menos yo. Gracias por compartir unas horas con una tripulación competitiva y ganadora; con ganas de luchar para conseguir “podium”.




Regata Oliva-Cullera-Oliva  (18 y 19 de Mayo 2013)

Esta regata navego con Llevant Blau, a la caña Vives y unos buenos amigos de tripulación, Jacobo, Rubén, Benja, etc y 4 alumnos de prácticas de patrón de yate.


Parecía el Día de la Marmota…..Valencia a Oliva, empezamos regata a Cullera, quedando en un tercer puesto en real, luego por la tarde salida de Cullera para hacer practicas con los alumnos y …..patrullera de la Benemerita!!!!!!

Vuelta a Cullera, cenamos, nos entregan los premios y otra vez para Valencia….. prácticas nocturnas, llegada a las 4 de la mañana, dejamos a los alumnos…..y  dormir 2 horas y vuelta a Cullera para llegar a la salida de la segunda regata de Cullera a Oliva. Salida estupenda del Llevant y hacia Oliva llegando a línea en un segundo en real!!!! Y vuelta a Valencia otra vez….más millas que Elcano.


En definitiva Triunfo del Llevant Blau en esta edición por todo lo alto, un regatón con viento duro y rachas de 35 Knts, y agotados.

Trofeo UPV  (11 y 12 de Mayo 2103)

Hoy la tripulación del James ha disfrutado con esta regata. Después de una anulación por falta de viento el sábado, este domingo sí dieron la salida y estuvimos ahí arriba con nuestros competidores, delante del Formidable, Tetis, Sarantin, Maat, Minano, Ascalo, etc, sólo 4 barcos delante….. y nuestro 5º puesto que sabe a tercero!!!!! , ya sabéis por que…….. el Kurufuru…un 40 en nuestra clase y etc……


Enhorabuena al James Caird y a la compenetración de la tripulación.


IV Regata de club en Oliva (21 de Abril de 2013)

Como nos suele acostumbrar el Pequeño Escota,otra divertida y gran regata!
Viento moderado de 6-10 Knts, perfecto para nuestro barco, izamos código 0 y apostamos por él en el último tramo de la regata en competencia con el Moment , que apostó por el spy.

Intensa llegada casi con “foto finish” donde nos impusiomos por 25” que no fueron suficientes para que en compensado Ginés nos arrebatara el primer puesto.


Esta vez 2º pero sabemos que fuimos campeones!!!!!!

Como siempre buena tripulación, esta vez nos acompaño Gloria (Patrón de Yate) y navegante de vela ligera.

Traslado del James Caird (19 de Abril de 2013)

Quedamos Julián y yo a las 14 horas en el náutico de Valencia para llevar el barco a Canet, pues se celebraba la II Regata del campeonato autonómico A2.

Día en principio bueno en viento y tiempo…….pero….algo tenia que pasar y pasó, se nos paro el motor casi saliendo de puerto con viento de proa y sin haber izado las velas!!!  Después de un momentazo “Boris Izaguirre” se soluciono todo y pudimos salir de puerto dando mil bordos.

Llegamos a Canet casi acabándose la reunión de patrones, aunque Txema estaba en ella y recogió las instrucciones de regata.
Después unas cervezas y unas risas como es habitual.
 
Lo más importante:  3º PUESTO !!!!!!. Recogiendo el trofeo en Puerto Siles de la segunda regata del campeonato autonomico A 2 .Regatón de Julián y Txema,


CALENDARIO DE REGATAS PARA 2013, ZONA DESDE CULLERA A OLIVA


3ª Regata de club en el Náutico de Oliva (24 de Marzo 2013)

CAMPEONES DE LA 3º REGATA DE CLUB.
Hoy como es habitual este año y a la vez extraño vuelve a haber “Ponenta” rachas de 30 Ktns y pocos participantes por la situación, en total 6 barcos.


La salida detrássss, ya vamos!!!!!
 Con tanto viento en la salida se nos complico un poco al colocar el rizo y tormentín más la confusión general ya que  no se sabía bien si la habían dado y esto nos ocasiono salir los últimos de la flota.


Al doblar báliza!!! ellos detrásss!!!!!!! y primeros

Espectacular remontada del Pequeño Escota en un recorrido acortado por la meteo de 6 millas, aun así en la llegada le sacamos 10´ al segundo.


Víctor contento con Tomás, Roger y un servidor.


Regata Golfo de Valencia (Febrero 2013)

Sábado 23 de Febrero, al suelo coño….. fuera de bromas “pesadas”, navego con el llevant Blau, un día de perros con frío y mucho viento de N…y había que ir de Valencia a Puerto Siles ¡!! Todo de ceñida y con viento duro con rachas de 44 Knts, la mar puesss... olas de dos a tres mts. Divertida…divertida y sin poner rizos!!!!


Al final de 22 barcos inscritos solo llegamos 6 entre ellos nosotros y como
                    ¡SUBCAMPEONES !

Después como es lógico no pudimos entrar en puerto Siles y tuvimos que amarrar en el puerto de Sagunto, que casi, casi…se estaba mejor fuera de su abrigo.
Un dato con el foque solo y la mayor arriada íbamos a 7,5 Knts ciñendo….una pasada.






Regata “Castell de Cullera”  (Febrero 2013)




Sábado 16 de Febrero, nos decidimos ir a Cullera en el James Caird los tres mosqueteros, Julián, pensamos que podemos tener opciones en nuestra clase…..y traslado de 3 horas, dos durmiendo y yo gobernando!!!! Que nivel… .
Llegamos casi a la señal de atención , buena regata del James , algún fallo con spi pero al final hicimos PRIMEROSSSSS EN CLASE CLUB, por delante de barcos mucho mas grandes como el Atenea,El Toro, y tan solo a 10 ´  del Barbablu y 6´del Sarantin en compensado.

Muy contentos por estar arriba “CAMPEONES” en nuestra clase club.


Trofeo Presidente 2ª Regata (Febrero 2013)

Domingo 10 de Febrero, segunda regata Trofeo Presidente...... una regata divertida con una primera parte con viento duro y luego el viento nos dejo regatear en mejores condiciones....no nos fue mal y pudimos pasar algún barco.


  Bueno esperaremos a las clasificaciones tomando unas cervezas


Trofeo Presidente 1ª Regata (Enero 2013)

Domingo 27 de Enero, hoy es la primera regata del “Trofeo Presidente” del náutico de Valencia. En esta ocasión voy a navegar en el James Caird con Julián de patrón y Txema de tripulante. Después de acudir a la reunión de patrones, las condiciones de viento no son muy favorables para el Decisión 7,5. Viento de W de 20-25 Knts con rachas de 30 Knts.

Pero las ganas de navegar pueden más y salimos a ver como esta la mar en la bocana…….y media vuelta. La mar “alterada” y como buen patrón Julián decide volver al amarre. Después veríamos como varios barcos se retiraban, rompían y lo pasaban no tan divertido.


Traslado del Llevant Blau (Enero 2013)

Viernes 18 de Enero, quedamos a la hora de comer en el náutico de Valencia para llevar el barco a Cullera para al día siguiente competir en la  VI Regata de Cruceros “Estany de Cullera”.
Viento duro con rachas de 35 Knts, pero….con las nuevas velas, la mayor de capa y el tormentín navegábamos sin  escora y a 7,5 Knts de velocidad.

Un paseo y una gozada llevar un buen “trapo” y de “ESTRENO”.
Después de la regata de mañana se trasladan a Moraira para realizar las 300 millas a dos.



Primera del año (Enero 2013)

Sábado 5 de Enero, quedamos Julián del James y Txema para salir a navegar y cómo no, antes, almorzar. Estando en el Náutico de Valencia, vemos a Pepe Vives que salía con Guillermo y Paloma en el Llevant Blau para probar el nuevo código cero.

Nos apuntamos los tres para echarle una mano y poder disfrutar al mismo tiempo de los 40 pies y de la nueva vela.

Un día primaveral con vientecito que nos dio la posibilidad de ver realmente el comportamiento en distintos ángulos del código cero. Van a triunfar con esa vela en las próximas regatas.

Una observación, si se ven delfines en la primera navegación del año entrante, según los antiguos marineros es presagio de un buen año y de buena suerte !!!!!!!!!! Nosotros los vimos.



Trofeo Levante de RCN de Valencia  (Diciembre 2012)

Domingo 16 de Diciembre, hoy salgo a navegar mi primera regata con Julián y su “James Caird” un Decisión 7,5 muy divertido. Al salir de puerto algún pequeño contratiempo con los muertos enganchándose a nuestra orza ,el motor que no respondía, etc,etc.. al final después de apartar algún barco a pa…das conseguimos salir a la mar con un vientecito de poniente solo de 25-30 Knts, naaaa pa nosotros tres (Txema también estaba…) jeje.



Con decir que Julián estaba decidiendo: abandonar, hacer la regata solo con foque, o solo con mayor que fue lo que decidimos para no romper nada. Al final te animas y sacas foque y más tarde hasta asimétrico y todo.
El James se ha comportado perfecto para las condiciones que tenia y nos hemos divertido al tiempo de defender el campeonato autonómico la gran clasificación que habían conseguido Julián y Txema frente a barcos en teoría y en la practica muchos mas “potentes”.


V Regata Playa San Antonio de Cullera (Diciembre 2012)

Sábado 15 de Diciembre, navego con Llevant Blau invitado por Pepe y en compañía de unos buenos amigos.

Una regata muy divertida por la cantidad de maniobras a realizar al ser un recorrido de cuatro vueltas a un triangulo de aprox. 1,6 Nm por tramo , ni que decir tiene que con  poniente con unas rachas de aparente de 27 Ktns, el asimétrico como es habitual (o no) al arriarlo nos quedamos todos como “lémures” sin saber bien que hacer mientras  Pepe estaba viendo una bandera de 3000 € al viento……que se marchaba a Mallorca… al final la conseguimos arriar y no volvió a salir de la cabina por si “acaso”. Aun así y todo 2º en REAL,  solo detrás del Barba Blu.

Ah!!!!! Y dos veces con orejas de burro!!!!! al fin el barco esta perfectamente trimado.




Regata Copa del Canal 2012 (Octubre 2012)

Disputada en el Puente del Pilar, fue una regata complicada, por una meteo que jugó alguna mala pasada  y obligó a retirarse a otros barcos.

Tiempo nublado con viento del Norte rolando a Gregal y terminando en Levante. Ceñida casi todo el recorrido hasta llegar a San Antonio, con la consiguiente borrasca persiguiéndonos. Cuando arribamos a puerto, aproximadamente una hora después empezó a diluviar: por fin llegó la tormenta que nos acechaba durante toda la regata.


Quedamos en 6ª posición en nuestra clase, y 15º en la general, de cerca de 32 barcos.

Al día siguiente y ofrecida por la organización, entrega de premios y paella al “aire libre” bajo amenaza inminente de lluvia. Nada más comer nos dispusimos a zarpar hacia Valencia, ya que la previsión daba una “ponenta” importante que alcanzaba los 25-30 Ktns para el domingo.


Esta regata ha sido especial para mi, doy las gracias a José Vives (Escuela Náutica Llevant Blau) que siempre me ha dado el ánimo para seguir hacia delante. En esta ocasión quiero resaltar la tripulación excepcional, tanto a nivel humano, como de trabajo. Un abrazo para Alicia, Fernando, Elena, Benjamín, Ruben, Jacobo.



Una de mis mejores regatas!!



Regata Cermeval  (Octubre 2012)

Sabado 6 de Octubre, después de un viernes frénetico para el Llevant Blau!!! Trabajamos todo el día anterior arbolándolo, cabullería, trimado, conexión de cables, poleas, trimado de back nuevo con dinema, etc. Salimos ese mismo día a las 7 de la mañana para llegar a tiempo a Canet d´en Berenguer y poder probar las mejoras rápidamente.


Rubén
Una vez más el barco lleno hasta la bandera para disputar la regata. El día al principio no acompañó, hubo muy poco viento hasta bien avanzada la regata. Entonces entraron unos 7 nudos y pudimos alegrarnos algo más, en definitiva una regata un poco aburrida, la típica “carrera de caballos” desde Canet hasta Pobla, con ningun izado ni de spi, ni de genaker ni na….

Al final un 6º puesto, que para no estar trimado al 100%, no esta nada mal.



Regata Memorial “Pepe Frasquet”  (Septiembre 2012)

Domingo 30 de septiembre, después de varias anulaciones por mal tiempo y bocana peligrosa, se celebró la ya tradicional regata en Oliva.
Día de viento moderado como es habitual en estas fechas y tripulacion limitada: Roger, Víctor, cómo no, a la caña y yo, suficientes para realizar las maniobras y proclamarnos campeones.

El Pequeño Escota ganó la regata, una de las pocas de la zona que le faltaba, muy contentos con el resultado.

Después de la entrega de premios y de regalos (que Víctor me cedió un estupendo reloj en esta ocasión ,ya que suele repartilos entre la tripulación) por gentileza de la familia, nos dispusimos a celebrar el éxito con una comida en buena compañía.



CAMPEONES  (Septiembre 2012)

Domingo 2 de Septiembre, después de anularse la última regata de la temporada “Pepe Frasquet” por mala mar, se decide entregar los premios de las diversas regatas del club.

El Pequeño Escota es CAMPEON de la VIII liga de regatas del náutico de Oliva.

                                                             Enhorabuena !!!!!!!!!!!


VI Regata Cullera Esports  (Agosto 2012)

El 11 de agosto se disputo esta regata, participaba en el Pequeño Escota de Víctor Sanjuán junto con Pere y Txema. Un poco pesado el traslado desde Oliva a primera hora y por supuesto el regreso que tardamos cinco horas con mar de proa.

Referente a la regata hubo de casi todo, una reclamación por parte del Sarantin la cual aceptamos y nos tuvimos que penalizar con dos giros de 360º ,una protesta nuestra al Moment por tocar boya,  aun así y todo realizamos un regatón y entramos primeros en real “dando una pequeña lección” a otros barcos con ratings un poco “descompensados” a nuestro entender. Este fue el motivo de quedar terceros en compensado por detrás del Tourane y del Platu de Llevant Blau.

Un TERCER puesto que sabe agridulce……..



Navegando con el James Caird (Agosto 2012)

4 de Agosto, Julián armador del Decisión 7,5 “James Caird” me invito a navegar en compañía de Roger y Txema y así conocer el barco, una buena mañana para hacer pruebas y un buen barco con sensaciones de “vela ligera”. Muy divertido y sobre todo muy técnico donde los pesos son muy importantes.
Probamos el spi y sus maniobras, en definitiva un barco rápido y ligero que seguro hace muy buenas regatas.




 
Traslado Puebla de Farnalls-Valencia (Julio 2012)

25 de Julio 2012, después de quedar el lunes para el traslado a Valencia no se pudo hacer por el fuerte levante y mar que hacia esa tarde, lo retrasamos para el miércoles.

Pepe nos acerco a Rubén, Jacobo y a mi a Puebla, pusimos gasoil y zarpamos sobre las seis, como suele ser habitual al pasar la bocana comercial de Valencia estuvimos atentos a los tres barcos que entraban en “fila India” y arribamos a las ocho, después unas cervezas y satisfechos de una tarde estupenda para navegar.

3º Puesto en la regata Pobla Marina (Julio 2012)

22 de Julio 2012, Realizamos una segunda manga fantástica donde conseguimos un segundo puesto en real!!!!  …..   BIEN por el equipo de regatas y los alumnos de patrón de yate que participaron en regata como parte de sus prácticas de navegación.


Hay que mencionar especialmente por parte de Jacobo ,Rubén y yo  la salida espectacular que realizo Vives donde pasamos a un metro escaso del marinero y su zodiac que marcaba la línea, hubo un momento en su cara que no sabia si echarse al agua o aplaudir…….

 
Después una buena paella y cerveza a discreción invitados por el náutico.


Regata Gandia-Cullera-Gandia  (Julio 2012)

El 21 de Julio se celebro esta tradicional regata, en esta ocasión conformábamos la tripulación Roger, Mario que domina la vela ligera y yo. Víctor como siempre hizo una buena salida poniendo mar por medio a casi toda la flota.

Una buena regata peleándonos siempre con el Moment y de lejos el Barbablu. Una regata donde el dominio del spi fue determinante para una llegada de casi foto finish con el Moment que supo mantener con un aparente “extremo” que parecía increíble  que portase el spi. Nosotros con el código 0 y casi al final con spi y trasluchando en línea de llegada como campeones, le dimos una gran batalla. Al final cuartos en real y compensado ya que el resto de la flota por detrás se distancio bastante.


Clasificación general VIII serie regatas Náutico de Oliva 2012


El Pequeño Escota ha vuelto a ser el campeón de la liga, parece fácil cuando estos últimos años esta siempre en los primeros puestos pero solo el armador Víctor San Juan y en consecuencia su tripulación sabe el esfuerzo personal y económico que se realiza para mantener en buenas condiciones la parte “vital” de una regata: El Barco.


              Desde mi blog y como un tripulante más quiero aprovechar para darle la enhorabuena.
                                                        Felicidades!!!!!!



Regata de SM  La Reina 2012  (Julio 2012)

El XIV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – 25ª Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui ha llegado  a su fin en aguas del RCN Valencia. Setenta y seis embarcaciones han medido sus fuerzas en las categorías ORC, RI 1, RI 2, RI 3, RI Club y Platú 25, en esta veinticinco edición de la regata que ha sido también el III Campeonato de España de Cruceros zona Mediterráneo RI.


Nieblina de humo del incendio de Dos Aguas
La lucha del Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo y la regularidad en los resultados, con tres segundos y un primero, le han permitido coronarse vencedor del la clase RI 2, al adelantar a su principal rival en esta regata, el mallorquín Airlan Aermec de Juan Cabrer, que ha quedado segundo. El castellonense Tuvvik XVIII ha sido el tercer clasificado en esta clase.

En plena maniobra, espectacular foto
El equipo de Llevant Blau tuvimos una discreta actuación en RI2, dado el nivel que existía, pero estas regatas son donde más se aprende y te hace recordar lo duro que hay que entrenar para estar arriba. Nos lo pasamos estupendamente en el entorno de una gran regata y hubo tiempo para todo y por supuesto conocer esos barcos llamados en el argot regatista: “pepino” por lo que corren. Espectacular !!!!!

El descanso del guerrero


¡¡ CAMPEONES !! Regata Tres Puertos ( Junio 2012)

En esta regata navegaba con Llevant Blau, Pepe Vives como patrón y unos estupendos tripulantes como Jacobo, German y Rubén, éste último se estrenaba en competición y nos dio suerte, ya que realizamos un “Regatón”: quedamos en primer lugar en real y ganamos finalmente.

 La primera regata se celebró con viento de 10-14 Kts que en el recorrido de Port Saplaya a Canet favoreció al Negrín, un buen barco que siempre “estaba cerca” y de hecho, en compensado nos gano el primer día por 30 sg. Pero el segundo día, de Canet a Puebla,  nos propusimos sacar el máximo tiempo para poder subir al podium como vencedores.

 Hicimos una buena salida por boya, mientras que casi toda la flota decidió salir por Comité. Desde el principio fuimos en cabeza, y aumentábamos la distancia al doblar el muelle de carga de gas e izar el gennaker. Al trimar continuamente el gennaker y navegar al limite de aparente 90º, conseguimos llegar a línea con una considerable ventaja respecto al Negrín, que mantenía su guerra particular con el Medio Limón de Víctor Cebrian y finalmente este consiguió meterse entre los dos.

 Al final, una estupenda y divertida regata en Puebla de Farnals, rematada con una buena comida en compañía de otras tripulaciones.




V Regata Cullera-Oliva-Cullera (Mayo 2012)

La edición de este año es especial para mi, gracias a la FVCV y a José Vives que tuvieron la deferencia de participar y acompañarnos con la Goleta Tirant I. La regata resultó así mucho más espectacular: todo el trapo izado, los 27 mts de eslora y nuestros barcos navegando alrededor de ella daban una imagen irrepetible para el club de Oliva.
Desde este blog les agradezco sinceramente su asistencia e implicación con el mundo de la vela.
Goleta Tirant I

El sábado el parte daba una ceñida hasta Oliva y así fue, con viento entre 15-20 Ktns los grandes barcos como el Barbablú y el Tejula se escapaban fácilmente con gran diferencia en tiempo real. Las regatas, costeras y de 20 millas, se hacen duras conforme pasa el tiempo, y debo aplaudir a dos barcos de 20 pies que tuvieron las ganas de terminarla.
Salida en Cullera

Al dia siguiente la salida se daba en Oliva, el parte daba poniente con rachas fuertes de 30 nudos y así fue también. Yo tuve la suerte de poder navegar en la Goleta, una experiencia única; la gente a bordo era encantadora. Alberto (FVCV) amante de la vela, no dejó ni un solo minuto de dar explicaciones de viento, meteorología, maniobras, navegacion, etc… este señor es incansable y gracias a personas así el mundo de la vela sigue luchando para sumar adeptos.
A la rueda!!
En el regreso a Valencia pude gobernar la Goleta y disfrutar de ella, la sensación del timón,velamen y 35 Ktns de viento es irrepetible. Gracias Pepe.
Tripulación


Navegación placentera (Mayo 2012)

Hoy sábado 5 de Mayo,una mar perfecta y un viento agradable por lo que decidimos salir a pasear… con el Pequeño Escota, esta vez sin forzarlo ni pedirle la implicación que siempre esta dispuesto a darnos con las máximas exigencias de mar y viento, no hay mucho que decir, unas cervezas y a puerto.

Navegación "defensiva"
4ª Regata de serie Oliva (Abril 2012)

Domingo 22 de abril, una vez mas y sin que sirva de precedente el Pequeño Escota ha vuelto a ganar la regata, eso si, seguido muy de cerca del Fandanguito que cada vez le tenemos “más” respeto por los regatones que hacen. En tercera posición el Formidable de Meseguer que esta vez vino de Gandia a compartir un día de regata con nosotros.

Gonzalo en plena "faena"
Después nuestro fotógrafo Gonzalo junto con un amigo nos deleito con un estupendo asado argentino.La carne de primera calidad y la buena compañía se nos olvido a todos la “expropiación de Repsol YPF” (bromas aparte) que se acababa de producir……
Desde mi humilde Blog le doy 5 estrellas Michelin !!!! eso es comer. ¡muchas gracias amigo!



2ª Regata de serie Oliva (Abril 2012)

Domingo 1 de abril, por fin la bocana está abierta y se disputa la tan deseada Regata de Serie. Participan 14 barcos con ganas de navegar y de pasarlo bien. Recorrido en triángulo aproximado de 5,5 Nm, poco viento del norte 3-4 Knots, aumentando 6-8 Knots a lo largo de la Regata y establecido sin roles.

Salida muy buena y, Pequeño Escota en cabeza desde el primer momento, defendiendo la posición frente al Fandanguito, que intentaba acercarse para sacarnos el compensado. Maniobras perfectas y caña perfeto, tripulación de “lujo”: Javi, Pere, Roger y yo mismo, y cómo no, Víctor de Patrón. Celebramos nuestro primer puesto de la temporada que nos sabe a gloria, y nos da confianza para afrontar las siguientes regatas, que seguro estarán muy disputadas.


         1ª Regata de la 8ª  Liga de Oliva (Enero 2012)

Tomando prestadas las declaraciones del patrón, Victor San Juan: el pasado día 22 de enero, el PEQUEÑO ESCOTA, después de 4 meses sin competir, le sacó 2 min. y 10 seg. al MOMENT en la 1ª  Regata de Liga y le ganó en compensado; llegamos a sacarle 8 min. y 40 seg. en la 2ª baliza. A CABALLEROS ni se le vió, y fue derrotado por PINKI, nuestra nueva promesa. No hay nadie invencible.

En nuestra tripulación, Javier detrás de la cámara haciendo fotos y delante Pere, Roger, el patrón, Víctor, y yo mismo. No hay que decir lo contentos que estamos al conseguir un “2º PUESTO” en el estreno de la liga. Hay que mencionar cómo no al campeón: El NEW SISTER.



1ª Regata de la temporada (Enero 2012)



Hoy 14 de enero se celebra el V TROFEO ESTANY DE CULLERA, navego con Llevant Blau y mi querido Platú 25, a la caña Pepe Vives. Gran participación de barcos, 23 en total, y un día con viento de poniente de 8-10 Kts con rachas de 14 aprox.



No hicimos un buena salida, pero después de la boya de desmarque recuperamos rápidamente posiciones y nos pusimos en un cuarto puesto detrás de barcos más grandes y con el rating a nuestro favor. Todas las maniobras salieron bien, aunque un poco lentas, dado que mis compañeros era la primera vez que navegaban en Platú, y yo llevaba cerca de 14 meses sin hacerlo. Al final llegamos quintos en real y a la espera de la clasificación oficial y los ratings pertinentes, podríamos conseguir “podium”. En definitiva, un feliz reencuentro con el barco y con su particular “navegación”. 2º PUESTO !!!!!




BORRADOR DEL CALENDARIO DE REGATAS A PARTICIPAR 2012


2012
II Campeonato de España de Cruceros RI-Zona Mediterránea (Septiembre 2011) 

Tras tres días de intensa competición en aguas valencianas con vientos que han alcanzado los 20 nudos de intensidad, el Trofeo Rabat ha coronado hoy a sus campeones que han sido Cuadernos Rubio de Enrique Rubio del RCN Valencia en RI 1, Tanit IV en RI 2, Mascarat IV en la categoría de RI 3 –RI 4 y Arkitektonika en RI Club.
Cae el chubasco !
El viernes 30 de septiembre comenzaba en aguas del Real Club Náutico de Valencia el II Campeonato de España de Cruceros RI-Zona Mediterránea con la participación de 58 embarcaciones agrupadas en las categorías RI1, RI2, RI3-RI4 y RI Club. En la primera jornada de competición el viento del nordeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad permitió cumplir el programa previsto, disputando dos pruebas barlovento-sotavento de 8 millas cada una para las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 y una para la categoría RI Club.
Hacia la tormenta
En la jornada del sábado todas las clases realizaron un recorrido costero de 30 millas en dirección norte dividido en dos etapas puntuables de 12 y 18 millas respectivamente. De nuevo el viento sopló del nordeste con 15 – 20 nudos de intensidad con algunos roles y chubascos que complicaron el recorrido a algunas unidades. La prueba costera fue decisiva para los resultados finales del campeonato, sometiendo a los participantes a una gran presión de cara a la jornada del domingo.


Finalmente el domingo, las clases RI1, RI2 y RI3-RI4 disputaron dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento-sotavento de 7 millas y media la primera y 5 millas la segunda, ya que el comité tuvo que acortar el recorrido. El viento del noreste sopló con menor intensidad que en las jornadas anteriores, manteniéndose entre los 8 y 10 nudos de intensidad. La jornada ha estado enormemente disputada, con mucha presión entre los primeros clasificados que todavía tenían opciones de subir en la tabla.
Relajandose después de un día duro
Más fotos


 

V Trofeo Cullera Esports  (Agosto 2011)


El 6 de agosto se celebro esta curiosa regata de “persecución”, se trata de salir de uno en uno todos los barcos en su tiempo compensado de ratings, ósea que nosotros salimos a 9,48 minutos del primero (el Constancia de Bernardo).
Saliendo a regata a las  17,45
Se supone que con los ratings bien hechos se debería llegar casi todos juntos pero ya se sabe los que orzan más,los mejores en portantes y sobre todo el trapo que se lleve….. hace que las diferencias sean notorias.
Realizamos una salida regular pero el Pequeño Escota como nos tiene mal acostumbrados enseguida fue recuperando tiempo a los que nos precedían y tras unas buenas maniobras y al acierto izando - arriando spi cuando rolaba conseguimos estar a falta de media milla segundos por detrás del Moment y delante del Formidable que cometió alguna  equivocación con el spi en nuestra opinión, pero lo que pasa cuando de repente encalma, nos quedamos casi paraditos viendo la meta a 200 mts y por estribor se acercaba con su mayor inercia el Formidable logrando pasarnos al final. No es justo porque realizamos mejor regata pero nos relegaron a la tercera posición.
Pere, estudiando....al Formidable

 Sexta regata de la  7ª Liga de Oliva (Julio 2011)

Ha sido una de las regatas mas divertidas de esta temporada,muy rápida (1,06 horas).
El recorrido un triangulo y dos bastones  con un viento establecido de 7-10 Ktns, donde una buena salida de Víctor  hizo que nos pusiéramos en puestos de cabeza junto con el Moment y el Fandanguito, no dando cuartel  ninguno . Al final en el último tramo, al doblar boya y encarar hacia meta acertamos en mantener el spi  , observando primero que el Moment que iba delante lo arriaba cometiendo así un error que pagaría caro al perder la primera posición en beneficio nuestro, que con spi fuimos en cabeza hasta puerto , seguido del Fanfanguito que realizo una buena regata y por detrás el Moment que izó tarde y con algún problemilla con el spi.
Al final primeros en real con una llegada muy apurada entre los tres, y como es una p…ada terceros en compensado. Mencionar que ganó el Fandanguito en compensado y hay que darles la enhorabuena por  la regata que hizo compitiendo con dos barcos en teoría superiores.

UN GRAN BARCO
El Pequeño Escota ha conseguido consolidar un estupendo segundo puesto en la general de la liga de Oliva 2011. Ahora a por Cullera……

Ruta del Gramantol 2011  (Junio 2011)
Ragata con viento y mar típico de la zona (embatá) mucho rumbo de ceñida con sus correspondientes pantocazos. Tuvimos que rizar al poco tiempo para ir mejor y más. Realizamos una buena salida y fuimos paralelos a la costa hasta que pasamos Gandia donde realizamos el bordo bueno  rumbo Formentera donde llegamos a las 10,45 en sexto lugar en tiempo real y definitivo.
Saliendo de Cullera
Por lo menos no nos llego la encalmada, a diferencia de los participantes que fueron por la costa. Un buen puesto para el Pequeño Escota teniendo en cuenta los barcos que participaban. Solo llegaron en tiempo 8 barcos de 24.
Yo mismo posando
El ganador en real el Ilusión, seguido del Barbablu y el A35 Pestañeo que al final en compensado se llevo el triunfo.Por la noche cena y entrega de premios. La paella de Gramantol muy buena.
Al cansancio de la regata se sumo la avería que sufrimos en la admisión de agua para refrigerar el motor que ocasionó momentos de “crisis” tanto en La Savina como llegando a Oliva. La tripulación bien: Jorge,Manolo,Gonzalo,Vicente y el patrón Victor. Con muchas risas y algún momento de tensión sin importancia.
Gonzalo y Jorge

Más fotos


V Regata  de la 7ª liga de Oliva  ( Junio 2011)

El domingo 12 de junio se disputo la quinta regata de la 7ª liga, con un recorrido de triangulo y bastón. Un día espléndido, con mucho sol que hacia predecir que el viento subiría más, ya que a las diez de la mañana  ya teníamos 10 nudos, con lo cual la previsión del térmico llegaría a los 20 nudos, no fue así y se estableció con 12-14 nudos sin apenas rolar, tomamos una buena salida detrás del Moment pero un despiste al localizar la boya  benefició al resto de la flota que navegaba más cerca de la costa, teniendo su minuto de gloria “El Lloc” doblando boya antes que nosotros.

Victor tomando ventaja
Después de doblar, en el  través lo adelantamos y ya no dejamos el segundo puesto, afianzándonos en la general.
Como en la última regata, también rompimos el barco, en esta ocasión salto la trapa y el winche de babor dejo de retener, por no nombrar el amantillo del tangón que se nos fue a mitad palo. Al día siguiente Pere junto con Victor coloco los remaches nuevos de la trapa.Ya esta preparado para la siguiente regata: La ruta del Gramantol !

El Cowboy
 
Regata 2011 Oliva-Cullera-Oliva

Víctor planeó una estrategia casi perfecta y digo casi por la mala salida que realizamos (últimos) pero adivinó al 100% no buscar barlovento como toda la flota y mantenernos cerca de la costa a rumbo directo, ya que daba para spi hasta cerca de la meta que tuvimos que izar código cero para así entrar en tiempo real segundos, detrás del Barbablú, luego en compensado, el Sarantini se nos “coló” y nos relegó a la 3ª  plaza, pero, eso sí, 1º de Oliva. Esa noche hubo cena por gentileza del Náutico de Cullera y entrega de premios.

Náutico de Cullera


A la mañana siguiente el parte daba ceñida toda la regata y como todos saben y es habitual, al pasar Gandía el viento arreciaría y así fue, llegando a Oliva subió bastante e hizo presencia la tan estimada “embata”, característica de la zona, llegando a los 23 Kts de real y una mar al alza. Llegamos otra vez 2º en tiempo real y otra vez 3º en compensado, siendo primero el Barbablú, seguido del Tejula.

Cuando cruzamos la línea de llegada tuvimos un momento de “crisis” cuando la mayor, al aproarnos y arriarla, se salió el patín del puño de driza y a continuación de toda la relinga debido al viento y al flameo que sufría. Tras una buena reacción de Víctor , Javier y mía la echamos al agua rapidamente para subirla al barco. La mayor no sufrío daño alguno y ahora lo podemos contar “riéndonos”. En la general otra vez Podium:  3º. Magnífico dado el nivel de barcos participantes.


Salida a navegar con Rafa y su Marta H (Mayo 2011)

Por mediación de mi blog, Rafa y yo nos pusimos en contacto aunque no habíamos sabido el uno del otro durante meses. Me invitó a ver su barco, que había comprado en invierno, junto con su socio Fernando al cual no tengo el gusto de conocer. El Marta H de 30 fts, es un barco regatero (un media tonelada) muy bueno, según los más entendidos y solo hay en el mundo, sino entendí mal, cuatro. Lo ha arreglado y ha pintado de color rojo su casco de aluminio. Ha quedado estupendo.

El Marta H


Rafa ya me avisó de que es un barco muy ardiente y que escora bastante.
Salimos por la tarde. En Valencia todos sabemos que el Garbí hace presencia, y sí, escora, doy fe, y ¡de qué manera! Rafa me dejó la caña, lo que agradezco mucho ya que lo disfrute.Me recordaba el Platu 25. 



El Pequeño Escota

Después del verano de 2010 decidí rebajar mi stress de regatas todos los fines de semana. Y, participaría, si podía, en una o dos mensuales, y también navegaría tranquilamente con mi barco. Tuve la oportunidad de formar tripulacion en un barco muy regatero, Pequeño Escota (Dufour 334 Trophy), y un patrón aún más regatero Víctor Sanjuan.

Trofeo Otoño 2010 Gandía


La base del Pequeño Escota está en Oliva, donde en mi comienzo en la 1ª Regata Trofeo Otoño de  Gandía obtuvimos un excelente primer puesto. Este barco tiene un excelente palmarés con más de 100 regatas realizadas. Ahora llevo desde octubre participando en las regatas del circuito de Gandia-Cullera-Oliva y  aprendiendo cosas nuevas con compañeros nuevos y en un ambiente de clubs estupendo.


Izando spi


Equipo de Regatas Llevant Blau

Una buena iniciativa de Pepe Vives. En 2007 formó un grupo de gente que quería navegar, aprender y participar en regatas. La experiencia fue magnífica y los barcos con los que cuenta, mejor: un Bénéteau Dufour 40 perfomance, el Bénéteau Platú 25 de mis amores, el Juno un Jeanneau Sun Odyssey de 44 pies y ahora La Goleta de la Generalitat. Podéis saber más del Equipo de Regatas en este enlace:
http://www.escolanauticallevantblau.com/category/equipoderegatas/


Mi Platu querido
Durante tres años largos me dediqué casi todos los fines de semana a participar en innumerables regatas, por Valencia, Puebla de Farnalls, Puerto Siles, Burriana; Cullera, Gandia,Port Saplaya, etc, y ganamos más de una. Obtuvimos buenas y “malas” posiciones, sobre todo con el Platu 25, un barco de 7,5 mts, con cinco tripulantes y todo una máquina. En el Platu 25 aprendí muchas cosas, a navegar por supuesto, a recibir todos los golpes del mundo, a escuchar de vez en cuando “ preparados para volcar”, algún que otro abordaje, y a participar con otros barcos con estupendas tripulaciones. Es el barco más divertido que conozco, pero a su vez muy, muy exigente.


Rolex 2009
La mejor experiencia fue en julio de 2010 por la participación en el Mundial de Alicante de la clase Platu 25. Enpezamos bien pero el nivel asustaba y nos dimos cuenta enseguida que nos faltaba mucho….. pero, yo particularmente volvería. Y el ambiente en Alicante muy bueno, ¡¡ pero agotador !!

También he realizado algunas regatas de altura, las más conocidas por estas latitudes: La Ruta de la Sal y La Regata Gramantol. Ni que decir tiene que son duras, el primer día que es el de navegacion, guardias, mal tiempo, sueño, frío… pero los tres días  restantes aproximadamente de “charter” fiesta, cenas, calas preciosas y en definitiva unas mini vacaciones.

Gramantol 2008
Más fotos