“Pesquera intensiva” (Junio 2012)

Fin de semana del 17 y 18 de junio. Decidimos pescar un par de días. Siempre nos habían dicho que a rumbo 90 a 6 millas y unos 29 mts de sonda hay roca y por consiguiente pesca, y esta vez así lo hicimos. Después de dormir unas cuatro horas salimos a las 5 de la mañana del sábado, y después de una hora y cuarto llegamos al punto exacto.

"Un Verderol"
 Había vientecito y mar, por lo que el Chitra se movía un “poquito” a la deriva, pero pescar, pescar… solo cuatro piezas en tres horas, y todas gracias a Juan. Para ser el primer día volvimos un poco desencantados de la “maravillosa” zona de pesca. Eso sí, en la vuelta con buen viento navegamos a toda vela y disfrutamos.

Un poco de sueño
El segundo día se nos unió Carles,  salimos a las 4 de la madrugada (todavía estaban llenando la mar). Tras las indicaciones de Carles, nos colocamos delante de la Almadraba a una milla aprox. y empezamos a pescar alguna que otra pieza.

Uno de los pocos que pesqué !!
 Nos moviamos de lugar cada media hora para buscar roca. Esta mañana si pescamos, pescaron… cerca de 40 piezas (las mías no las conté… por pundonor). Esta vez teníamos pesquera, pero para el regreso no había nada de viento. Todo no puede ser.