Regatas 2010, Chitra ESP-9191 (Abril-Agosto 2010)

Este año decidimos participar en la Liga del Náutico de Oliva, una serie de seis regatas de club. El motivo es bien sencillo: obligarnos a Juan y a mi a quedar para navegar, e intentar hacer un papel honroso con el Chitra. Sabíamos que tenemos un rating bueno, pero también éramos conscientes de que nuestro barco es muy pesado, qué lleva velas de crucero y que en ceñida, lo que es ceñida pues a 40 º máximo y con apuros. Vamos, que su mejor rumbo es un descuartelar, aún así, ahí estábamos, en esas salidas en las que por seguridad nos separábamos de los otros barcos, ya que para parar el Chitra y maniobrar en poca agua con el desplazamiento que tiene ¡da miedo! Participamos casi en todas las regatas, divirtiéndonos y aprendiendo, sobre todo en las eternas empopadas donde la cerveza ahogaba la distancia con los otros barcos y las penas de no superar a ninguno.

Pero por empatía al Chitra, a nosotros y a los tripulantes que participaron como Paco, Kike, Santi y Macarena, al final, en la clasificación general de la temporada, quedamos los 18 de un total de 31 barcos en RI, nada mal para el Chitra, hemos ¡salvado la honra!

Comentar que en la regata Ciudad de Oliva de junio, participamos Paco, su chica, Juan y yo mismo. Salimos, navegamos, bebimos cerveza y no recuerdo en qué posición llegamos……….(a mitad de  tabla en RO)

La siguiente regata fuera de la liga fue el Memorial Pepe Frasquet de 2010, que se celebró el 29 de agosto y ni que decir tiene que mejoramos mucho en comparación con 2009, quedamos en un magnifico ¡penúltimo puesto!

Doy gracias a que este año, 2010, le regalaron el parchís a otro barco, cuyo nombre me reservo por compañerismo….

Más fotos