Fondeo en el Portixol (Agosto 2011)

El sábado 20 de agosto realizamos el fondeo “anual”, en esta ocasión éramos Juan,Carles y yo. Como es habitual todo el tema de intendencia lo soluciono Juan junto con Carles, compraron “cinco” cajas de gusanos por la pesquera que se avecinaba, comida y bebida (también agua y leche, mal pensados..),fiambre y latas .Todo eso : sin pan….. digo esto porque se nos olvido comprarlo, nos dimos cuenta cuando salíamos por la bocana después de llenar el depósito de gas oil. Dimos media vuelta y menos mal que pudimos comprarlo en el bar del náutico, “problemilla solucionado”.

La isla del Portixol
No acaba aquí los problemillas de ultima hora, cuando izamos velas y sacamos el génova , se nos enreda la driza del gennaker con el enrollador, apuntito….. de no poder solucionarlo y tener que volver a puerto.
Salimos a las 12 y aunque parezca que Javea esta ahí… son cerca de 20 millas que disfrutamos a vela pero con un sol de justicia. Llegamos cerca de las cinco de la tarde y realizamos un primer fondeo esperando que se fueran algunos barcos que estaban disfrutando del baño.
Ya viene el pez
Creo que aún estaba comprobando el borneo del barco y las distancias de seguridad y ya estaba mi socio Juan sacando un pez, no sé como lo hace pero es visto y no visto lanzar la caña. Carles tampoco se queda corto que¡habilidad!. Desde las cinco y hasta las nueve aproximadamente sacarían cerca de cuarenta piezas
( las mías me las callo…..por  vergüenza).

"faenando...."
Después de un baño Carles y yo por separado, no penséis mal, nos quedamos mas fresquitos, el baño fue rapidito porque cada vez que metíamos un pie en el agua aparecían “rebaños de medusas”.  Sobre las ocho empezaron a irse algunos barcos y volvimos a fondear en un sitio más protegido, pero a mi parecer un poco cerca de la isla.
Me esperaban las medusas
Por supuesto  pescaron un poco más y claro , después de refrescarse uno y pescar otro,,, a dormir….. a las nueve y media!  ni con los Loonis se acuesta uno antes…… (que fiesta!!!!!!). Si no hay pesca ya no hay diversión y a las tres de la madrugada levamos ancla y a Oliva , esta travesía hemos tardado más, por culpa de la mar de proa y el norte que soplaba que nos impidió sacar velas para no tener que hacer cincuenta mil bordos, así que a motor y tres nudos de media llegando a puerto a las nueve, seis horas de ná.