Náutico de Valencia, quién sabe “ande” (Octubre 2006)

Cuando Juan y yo compramos el Chitra estábamos tan contentos que no nos dimos cuenta de lo más importante al comprar un barco : EL AMARRE.
No hay nada más osado que la ignorancia, ¿ahora que? Nos obligan a llevarnos el barco del Náutico de Oliva y tenemos 2 semanas para sacarlo “ande” sea.
De esta aventura viene el titulo de esta entrada : Quién sabe ande.
Pues bien, gracias a cierto amigo el cual no debo nombrar, nos alquilan un amarre en Valencia y me ayuda a traerme el barco desde Oliva, mejor dicho, yo le ayudo y él lo trae .Una cosa importante: si no eres socio, no puedes tener el barco en el náutico (por lo menos en esa época era así), por lo que como ya os imagináis estábamos de “tapadillo”. Mi socio ya sabe lo que es intentar ser transparente para los contramaestres que siempre te miraban y se preguntaban a sí mismos: ¿y tú de quién eres?
Este periodo duró  hasta agosto de 2008 ¡¡casi dos años sufriendo por si nos hacían irnos y sin poder disfrutar del barco!!, ya que imaginábamos que al salir por la bocana inmediatamente la cerrarían con una verja enorme.

Por lo menos aprovechamos para realizarle algunas reparaciones y mejoras al barco, como el repaso total al motor con su filtro nuevo de gas oil y cambio de todos los manguitos y demás cosas susceptibles de tener algún deterioro importante, además la radio DSC, defensas nuevas, lavado de cara del interior, limpieza de cubierta, etc.
En julio de 2008 tras realizar el proyecto por un ingeniero naval , comprar todo el material de seguridad y la varada oportuna para la patente y la hélice, nos disponemos a pasar la inspección que fue satisfactoria.
¡¡Por fin bandera española y todo legal!!
Nota: no vale reírse de la reserva marina que lleva nuestro Chitra en su panza y del “morruño” ese que al final descubrimos que era la hélice. Qué apuro cuando lo sacaron del agua………. y vimos eso……. qué cantidad de barbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario