A navegar solito…

6 de abril, después de estar el día anterior, sábado, trabajando en mi Chitra, reparando algunas cosas no pude salir por el duro poniente y las rachas ya sabidas.
Me quedé con las ganas y volvi el domingo para “saciarme” y así fue. Navegué un par de horas con un muy agradable viento flojo de 6 Ktns. ¡ Qué domingo más bueno y relajante ! 
tranquilo......

2ª Regata Liga de Oliva: anulada

23 de marzo, por problemas de calado en bocana (en esta época suele ser habitual) se ha  anulado la segunda prueba. Aprovechamos para quedarnos a tomar unas cervezas y luego salir, ya que que el Chitra pasaba con el calado que había.

El viento estaba durito, pero ya se sabe que a medida que pasan las horas el viento baja un poquito y las ganas hacen el resto. Así pues Txema, Víctor, su mecanico y yo navegamos cerca de dos horas, que nos supieron a gloria.

Navegando por la tarde

El 21 de febrero, por temas de trabajo y coincidencia con mi socio, Juan, quedamos en el náutico para aclarar cuentas de la varada. 
El atardecer , llegando a puerto
Aprovechamos para mover el Chitra y charlar un rato, hacia tiempo que no nos veíamos y pasamos un rato navegando juntos con buen viento.

1ª Regata de la Liga de Oliva

Domingo 18 de febrero, Txema y yo nos disponemos a participar en la primera regata de la liga, después de almorzar bien…. Se nos echa el tiempo encima y casi no nos da tiempo a izar el “egendraquer” para la salida, que por cierto, nos dieron fuera de línea y nos tuvimos que penalizar, por lo que se la dichosa salida se hizo “eterna” con el poquito viento que hacia. Para una vez que salimos primeros!!!  ;)))


Como es de esperar llegamos los últimos destacados, pero con el aviso de que podemos estar entre los cinco o seis primeros con el compensado, y sin penalización, claro está.
recorrido GPS del Chitra

Varada 2014

Lunes 3 de febrero, saco el Chitra para su varada anual, otro año más!! Ahora con una patente distinta a la del pasado año, que me dio muy mal resultado. Compramos 6 kg (aprox. 4 litros)  de Olympic 8695 autopulimentable, que también daremos a la hélice después de una imprimación Hempatex Aluminium 1630 (un botecito de 0,75).


También toca cambiar el casquillo, que tiene holgura y, por supuesto, el ánodo.