Dos meses sin salir (Junio 2012)


Desde marzo no hemos navegado con el Chitra, debido a otras regatas y a no haber coincidido mi socio y yo. Por fin, hoy tres de junio salimos a probar el barco recién terminada la revisión. En esta ocasión nos acompaña Pura.

"Al curri...."
 Un día nublado con poquito viento y buena mar, el Chitra con el antifouling nuevo y su hélice alcanzaba los 5 Kts sin problemas a 1800 Rpm. Esperemos que tarde en ensuciarse. Después de un rato charlando y navegando entramos a puerto para que Juan nos prepare una de sus estupendas paellas de marisco con “Gamba de Denia”, exquisita. No hay que decir las manos que tiene para las paellas, irrepetibles…….

Lo mejor del día: la comida. Sin olvidar los postres de Pura y por supuesto, la compañía.

Varada 2012 (Mayo 2012)


15 de mayo, sacamos el barco a varadero para realizarle la varada de mantenimiento anual. Esta vez, aparte del antifoluling , encontramos una sorpresa al comprobar que la hélice no aguanta una temporada más y tenemos que reemplazarla. Buscamos una nueva, y comprobamos que es difícil encontrar la idonea por la cantidad de características que hay que definir: el paso,  el tamaño, las comprobaciones de rpm, el peso, la eslora, etc. La idonea resultó ser una 13x10 triplala levogira.

 Además, hicimos la revisión del motor, filtros, manguitos, correa, rodete y una capa de pintura protectora contra la corrosión, dejan el motor como nuevo. Este año hemos colocado, por fin, la segunda batería de servicio para ir un poco más tranquilos. Así pues, el día 25 botamos el barco “con zapatos nuevos”, y ¡listo para el verano!