Ya podemos ir a tomar viento (Septiembre 2011)

Por fin….. hemos encontrado un “hombre” que suba al palo y nos repare y coloque nuestro Windex ,anemómetro y antena VHF. Andrés un amigo, fue el valiente que lo realizo, no sin antes quejarse cuando estaba “izado” de que le  presionaba el arnés en la arteria inter-güeval ,y no me siento los pies,y me pega el sol en los ojos, y no mováis el barco joe….er , y etc…….

No me siento las piernas
Ya sin bromas hizo un trabajo muy bueno y nos soluciono el problema que teníamos desde Mayo.
Mi socio Juan consultaba el Oráculo para ver de no tener otra vez que subirlo al palo.El esfuerzo con el Winche y la driza era espantoso, ya que solo disponíamos de uno en estribor y mal reenviada la driza.

Quieres bajar ya !!!
A última hora de la tarde le pregunte si entra mucha agua al quitar la sonda para limpiarla y la respuesta fue:  No, muy poca pero no hay que ponerse nervioso…….total quitas un tapón al barco ,entra un chorro de agua y sin nervios pon otro para cerrarlo a la primera….y si no aciertas siempre encuentras el barco por el palo saliendo del agua.
Consejo de Andrés:  solo quitar lo fácil, ósea la sonda , el pasa-casco con la llave inglesa NO, NO se toca. Es fácilmente reconocible (no hay que ser bruto).