Traslado a Valencia (Junio 2011)

El lunes 6 de junio después de ver que el parte para el fin de semana daba norte y tormentas, decidimos esperar al lunes que daba viento del sureste -magnífico para trasladarlo a Valencia-.
Empieza la fiesta
Nos embarcamos Juan y yo con dos tripulantes más, Vicente y Ángel, buenos amigos de mi socio y muy buena gente, saben a la perfección todo lo que se puede llevar para hacer amena la navegación y no especifico más…..
Salimos de Oliva a las 10,30 con  poco sol, el cual ya veíamos que se nublaría durante todo el trayecto. De viento al principio nada, fuimos a motor al menos tres horas hasta que hizo presencia un poco de térmico e izamos velas, con lo que ganamos un nudito más a la media de cinco que llevábamos hasta aquel momento. Por fin, al doblar el cabo de Cullera, el viento empezó a rolar a sureste y a subir y pudimos apagar el motor. Arribando a  Valencia a las 17,30, manteniendo la misma media de velocidad.
Llegando al Faro de Cullera
Os podéis imaginar que en las siete horas que tardamos nos dio tiempo a reírnos, contar anécdotas y hasta mojarnos con un chubasco que duro unos diez minutos.
Empieza a llover
Agradezco a Enrique, un amigo y compañero de Llevant Blau, que nos dejó su amarre en el Náutico de Valencia hasta que zarpemos a Burriana, que será nuestra próxima escala antes de nuestro destino: Alcoceber.

Amarrado en Valencia