Varada corta (febrero 2010)

Paco, un amante de la mar y también compañero de regatas en Llevant Blau, me ayudó a realizarle la varada anual al Chitra. El tiempo no acompañó mucho, tuvimos amenaza de lluvia constante durante el día y medio que duró el trabajo.


Fue muy rápido, ya que entre los dos, en un par de horas ya estaba limpia la obra viva, y al día siguiente lo pintamos enseguida y al agua. Esta vez no le hicimos nada más al barco, solo observamos que el estado de la hélice me hace pensar que tenemos que cambiarla en un año sino queremos que se parta por el deterioro de la aleación de cobre y zinc.


Temporal en Oliva (Diciembre 2009)

Un 16 de diciembre recibí una llamada del náutico de Oliva, comunicándome que si podía debía ir inmediatamente a amarrar mi barco, ya que un temporal con un viento de 60-70 nudos de levante y muy mala mar, estaba castigando el puerto, unido a la muy baja presión que había hecho aumentar el nivel del agua en puerto, lo cual hacía que los barcos literalmente casi acabaran “aparcados al lado de los coches” en el parking.


Cuando llegué con Romaní, al cual agradezco su ayuda, vimos como la mar llegaba casi a las oficinas del club y que habían desaparecido los pantalanes bajo el agua.
Amarramos el Chitra lo mejor que pudimos teniendo en cuenta el viento y lluvia que nos caló hasta el último rincón de nuestro cuerpo. Tengo que dar gracias a que el Chitra no sufrió ningún daño. Sí que vi muchos barcos golpeándose contra los pantalanes sin posibilidad de hacer casi nada, y a los marineros multiplicándose para acudir a todos los barcos en peligro. Fue un día muy duro.